28.9.22

CARETA DE-LATA

No te comas el verso 
de la historia 
de la risa 
que se deja ver en insta 
o la de la figura ordenada y precisa 
que labura ocho horas 
es la misma careta 
pero en distintas secuencias 
el que saluda con chispa 
el cliente copado y atento
el del emoji tentado 
que uso a mansalva como respuesta 
a tantos diálogos
que no me interesan 
tengo la careta bien puesta 
y debajo guardo un aeropuerto 
con mil aviones encintados 
una vueltita de cinta scotch para un avión 
y una medidita de whisky scotch 
para el único piloto que tengo
sino no vuela 
sin bourbon en el vaso 
mentira 
él no toma bourbon 
y yo no tengo cinta adhesiva a mano 
estos aviones salen así nomás a la pista 
casi sin alas 
y con las ruedas gastadas 
pero el aviador tiene experiencia 
hizo un posgrado en turbulencias 
a veces se da cuenta 
a veces nomás se da cuenta 
de que a diario lo maneja 
y atraviesa condiciones bastante adversas 
con una careta ciega que lo aprieta 
y que lo asfixia 
pero al final del día 
cuando menos se lo espera 
siempre llega 
en el horario programado
al lugar indicado 

No hay comentarios: