9.10.22

APARICIÓN 9OCT2022





Fotos: Las rubias (1, 2 y 3), Luc (4, 5 y 6).

"Uno siempre vuelve a esos lugares donde fue feliz", dice la frase. 
Me gustan los escenarios, capaz no los busco tanto, pero se me aparecen y nos encontramos. Anoche, también me reencontré con Avellaneda, el barrio donde conocí a grandes amigos que siguen estando todavía, presentes.
Toqué en Mutar como invitado de Al Solo y Tres round. Also, mi ex-jefe rockero con quién tenemos un parentesco poco claro, sabe muy bien que una parte significativa de su público fue para verme hacer mi música y lo aceptó, muy tranquilamente.
Estuvieron ahí, mi familia y amistades, también personas muy especiales que me sorprendieron porque me decían que no iban a poder llegar, pero llegaron, de alguna manera. Brindamos bien.
Hubo gente desconocida que me hizo llegar su felicitación y quienes además me regalaron algunas palabras de aliento, de apoyo a las canciones y a la poesía, también. Esto es de lo más surreal para mí, saber que haya gente que reciba lo que con tanto amor, hago y entrego.
La lista de temas pretendió ser, como dije, un paseo emocional por distintos lugares. Agrego ahora, lugares bien diferentes, pero complementarios y puestos en su lugar por algo, elegidos con sumo criterio y sentido.
Empecé rockeando al galope intenso de "La señal", y pegadita, le enganché la "Calidez del verano interior", que termina con una secuencia larga de acordes que pasan por estaciones bastante frías. A continuación, avisé acerca de que iba a seguir con una canción de protesta, pero de una protesta emocional, para esas personas que queremos y que hoy no están, dedicándole "La inausencia" a mi mamá. Ese fue un momento triste que en el medio me hizo tragar saliva, a sabiendas que podía pasarme como en los ensayos. Mis mujeres me confesaron después, que en ese momento, lloraron y sé que fue así, y creo que está bien poder soltar una lágrima cuando te viene, sea en soledad o en un bar, lleno de gente. En un clima parecido, presenté "Las constelaciones", el "Vals de las esquirlas", canción que marcó la dirección, de a poco hacia arriba, otra vez. Me cuesta saber cuál fue la decisión más jugada. Lo que vino después fue "La queja", canción de lo más random, pero coherente al autor, también. Expliqué que era una canción que se la hice a la persona que vive abajo, y mientras yo golpeaba el piso con el taco del zapato, la gente de Mutar me acompañó con las palmas. Salió raro, pero fue un buen principio. La decisión del segundo fragmento de cover fue de lo más acertado, porque la gente me lo confirmó. Ya subía el ánimo. Y como finalización de ese encuentro, adorné con "Luces", esa canción brillante que resplandece fuerte en cualquier parte y queda titilando en algún rincón de las almas.
Me gustó mucho esta fecha por razones que todavía no entiendo, eso la vuelve todavía más mágica.

¡Gracias por-venir y gracias por la lira! ¡Seamos felices!

Canciones interpretadas:
LA SEÑAL 
CALIDEZ DEL VERANO INTERIOR 
LA INAUSENCIA 
LAS CONSTELACIONES (VALS DE LAS ESQUIRLAS) 
LA QUEJA +*RIFF HOT STUFF +*LA LECHUZA (*covers)
MÁXIMA (poesía)
LUCES

No hay comentarios: