24.9.22

AMPARO (EL PARARRAYOS)

otra vez 
te necesito 
otra vez 
me pierdo 
otra vez 
me paralizo 
me aparto 
y me doblo 
otra vez 
te pido auxilio 
amparo 
seas el cable a tierra 
el pararrayos 
que suaviza el impacto 
la descarga eléctrica 
de la tormenta histérica 
que gesto adentro 
en el cerebro 
en el baño 
en la bañera 
con el agua al cuello 
memorizo este texto completo 
tan quieto 
tan nefasto 
casi macabro 
que tengo miedo 
de quedarme dormido 
y morirme ahogado 
y aparecer en el noticiero 
y que digan que fue un suicidio 
un suicidio cantado 
por justamente esto 
que estoy pensando 
pero me calmo 
me aclimato 
con el agua 
aunque es el agua 
la que equipara 
temperatura y movimiento 
hasta la nada 
me acompañan en la nada estos versos 
no quiero salir 
de la única calma que tengo 
de la bañera blanca 
entre azulejos grises
tras las cortinas negras 
de mi ropa de entrecasa y las chanclas 
a veces me adelanto demasiado a los hechos 
sé que voy a pensar eso 
que lo voy a escribir 
en algún momento 
pero para eso tendría que salir 
mi ánimo es un gráfico de picos 
bien contrastados 
ahora mismo estoy ya muy cansado 
de mentir 
a diario 
de tener que decidir 
intentar de nuevo ir por lo que quiero 
de precisar de estos momentos de autoconvencimiento 
pero bueno 
mañana lo vemos 
y ya sé que va a ser distinto 
pero hoy lo estoy padeciendo
sólo un poco demasiado 

No hay comentarios: