6.4.20

COLABORACCIONERS

Primero desearía exponerles la observación de este particular en la que hago notorio un pensamiento crítico y controversial al juzgar la práctica y el hábito de tantos trovadores contemporáneos a partir de ese acto, de la ejecución de la técnica que consta de la enumeración dentro de una obra literaria. En alguna oportunidad se ha sabido desacreditar, alegando ciertas problemáticas, como la carencia de sentido, tildando de absurda o hasta burda la manera de encontrar alineación y unidad en dichas composiciones. Más allá de esa concepción tan tradicionalista, decidí hacer la prueba y sumarme a la lista de desacreditados.

2. ¿Acaso importa si los momentos tienen o no algo que ver entre sí? ¿Acaso todas las partes deben ser perfectamente encastrables, indefectiblemente? Esta es una propuesta para armar un rompecabezas agregando piezas de jenga, fichas de dominó y cartas de póker de corazón, un '5 por el nombre' y un +2.
Doctor Jekyll y Mister Hyde estarían orgullosos de observar semejantes destrozos a los convencionalismos típicos de lo zozo. Mejor dicho, Mister Hyde, solamente Hyde.

3. Considerando que los pensamientos a veces pueden tener más impacto con sarcasmo o si se presentan en opuestos, digo que:
El mate amargo es lo mejor.
Mi Beatle favorito no es George.
El guiso con coditos no es lo mismo que con moñitos.
Membrillo en vez de batata.
El problema del mundo se soluciona con plata.

4. “No se puede oler el fuego, sólo lo que se quema”.
¿Sabían que se desconoce quién fue el inventor de la boca de incendios ya que la patente fue destruida en un incendio?
¿Podemos proclamarnos inventores del fuego y enfrentarnos a más de 790.000 años de historia?

5. Me di cuenta, a partir de colaboraciones sueltas, que está bueno ser un poco más permeables a lo que nos rodea. Hay que permitirse salirse de los moldes y buscar conectarnos, de la forma que sea.
Me di cuenta también que soy un poco más feliz a la hora que pasan Friends,
y que la fotosíntesis tiene incidencia en nos también.
Confieso que se siente lindo saber que vos estás ahí, siguiendo el hilo con el que coso a esta cosa-prosa.

6. ¿Estamos de acuerdo en que la mejor parte del mondongo es el nombre?
No se me ocurre una imagen más sensible con las palabras que juntamos que imaginar un peluche entre la espuma siendo levantado por un par de guantecitos blancos.
El mundo puede ser un lugar bueno, pero nunca debemos bajar la guardia. Activemos un protocolo para enfrentar la nebulosa taquicardia: Serenarse, ocuparse, no hacerse problemas.

7. Si existiese un guantelete que cumpliera cualquiera sea el deseo… Le pediría otro de repuesto.
Y si tuviese que hacer una promesa, diría que voy a cumplir todas las promesas hechas. Las mías, no las ajenas, por supuesto.
En esta calesita que es la vida, con caballos y patos con sombrero, en este juego de amor propio y autodescubrimiento espero de corazón que vos también ganés los premios. Espero que de verdad sientas la adrenalina divertida del mareo. Y que te estés divirtiendo, y que te estés divirtiendo...


Esta prosa se planteó como un juego en conjunto y se escribió esta tarde en un par de horas, con distintas personas que por no suelen zambullirse en la literatura.
Me gusta que la gente se sienta parte y conecte. La creatividad, la poesía y el arte están en todas partes 📯 y acá se lo demostramos (!)

En las stories de instagram, les pedí que sumen su aporte y este humilde servidor las conectó. Las palabras en cuestión, aparecen subrayadas.Agradecimiento a mis colaborador@s (en orden alfabético):
Ash, Flor, Iara, Iris, Jorge, Lauti, Lean, Leo, Mati-Tano, Rokta, Sole y Vikinga.