21.9.23

NUESTRAS DESPEDIDAS

Puede ser
un bello plan
que decidas venir enseguida,
a compartir tu soledad con la mía
en algún lugar
de esta ciudad,
que amanece ante nuestras pupilas,
encandiladas por las despedidas,
cuando te vas
desvaneciendo,
dejando un fogón encendido en mi palier.

Llegaste,
volándome las cortinas,
viniste desde tan lejos
con las golondrinas.
Trajiste un clima tan fresco
con la primavera envuelta entre tu piel.

Algo que se siente demasiado fuerte/
Tengo que saldar con vos cuentas pendientes/
Salgo para verte y nos perdemos siempre en el camino/ 
no no no/
Algo que se siente demasiado fuerte/
Tengo que saldar con vos cuentas pendientes/
Salgo para verte y vos aparecés en el camino/

Un concierto,
el encuentro secreto y divino,
al amanecer.

Cada despedida nuestra
nos acerca, más y más...

...al a-ma-ne-cer.

(Canción)


Esta canción surgió a partir de una solicitud romántica: Paso a explicarme. Una pareja de extranjeros se me acercó cuando estaba tocando la guitarra un domingo a la mañana en una plaza cerca de casa. Me escucharon un rato y después el caballero me pidió que toque algo para ellos. Recién ahí creo que entré en la idea de que no tenía una canción acorde a esa demanda. Si bien mis composiciones surgen desde el amor y conectan con eso, noté que no contaba con una canción tan explícita. Pero fue entonces cuando decidí que sería interesante sumarle esa arista a mi repertorio, tratando de no caer en los clichés. 
Así que compartí por redes esta búsqueda con la gente que me rodea. En un momento pedí conocer otras historias de amor. En ese diálogo abierto también recordé historias mías, algunas, varias, y reconocí entre otras cosas, detalles en situaciones que rozaron lo guionado como si hubiesen sido ejecutadas por un director de telenovelas, o de ciencia ficción. 
Me gustó mucho enterarme que esta búsqueda de amor musical sirvió para avivar un poco la chispa en más personas.

El lunes siguiente, muy temprano, en la puerta del trabajo, me encontré con un mensaje bien certero, que en breves palabras, hablaba acerca de construir desde el amor. Lo tomé como una confirmación de que lo que estoy haciendo es por algo más grande que yo. Y así fue que surgió, surgieron "nuestras despedidas". 

Menciones aparte:
En la semana pasé por el bar del amigo Juanka. Cuestión que se encontró con mi blog y se preguntaba si yo había hecho alguna mención suya, del bar Koobas. Ahora los menciono!
Hablando del tema romántico, para conectar con lo que vengo diciendo, Carim (no sé si está bien escrito, perdón reina) dijo que ella y Juanka me va a buscar una novia. Pero bien que ambos se la pasan gastándome cuando me ven pifiar.
Otra persona que me busca novia es Nati. Por estos días pasó un rato por el depósito donde trabajo para decirme que iba hacer una visita junto a otra muchacha. Ya lo había hecho en otras ocasiones y ahora sé que lo hace con dobles intenciones. Y yo me veo ahí, activando el cassette seteado en modo laboral, sabiendo que me la complican, y más cuando la pispeo con disimulo a Nati que me devuelve la mirada cómplice, con gracia en los ojos, porque sabe que yo trato de no salirme de la línea.
Creo que la gente que me rodea y me quiere, me quiere ver más establecido, en una relación bien. Pero bueno, que sé yo, a mí no me pregunten... Yo vine acá a escribir canciones.

No hay comentarios: