27.11.22

BUENAS DECISIONES

Esto también sirve para convertir la voz en texto 
Interesante descubrimiento 
Descubro esta herramienta poderosa 
Empiezo a escribir poesía con la boca 
No con el cerebro que se la pasa puliendo lo que pienso 

Tender la cama un domingo en la mañana 
Es un hábito sutil de los más nuevos para mí 
Me vengo educando a través de reels 
Cada verso antes solía tener algo que decir 
El ahora tiene olor a nuevo 
Libro mueble instrumento electrodoméstico 
Me preparo un desayuno ligero 
Agua hirviendo jengibre colador café negro 
Hoy no se toma mate en este departamento 
Los domingos de mates suelen ser interminables 
Voy a salir para zona sur a puro pedaleo 
Capaz así quemo el alcohol de los festejos 

Ayer pasé por el bar de a la vuelta de casa 
Argentina versus México 
Me gusta el trato con esa gente tan copada 
Juanca me habilitó con un pase de sombrero 
Una desconocida me pintó la cara 
El clima estaba agradable 
Estuvo muy bueno 
Excepto cuando me tiraron un fernet entero 
Sobre la pantalla del teléfono 
Respondí como un caballero 
Seré medio borracho pero siempre caballero 
No acepté el otro fernet que me ofrecieron 
Sólo quise unas disculpas pero no aparecieron 
Hay gente que no se fija en esos grandes detalles 
Eso me genera mucha desconfianza 
Pero confío a pleno en la Scalonetta 
Sufrimos feo pero el resultado fue bueno 
Seguí tomando 
Buenas decisiones 

El teléfono me funciona bien y también el cuerpo 
Estos pies caminaron desde casa hasta San Telmo 
Las calles estaban llenas de camisetas 
Quiero decir personas con camisetas 
Teníamos los mismos colores puestos 
Como en el colegio 
En ese momento buscábamos romper con eso 
Hoy también sigo buscando eso 
Creo que se trata de reconstruir a partir de nexos 

Hace calor y yo de negro 
Busco el aire fresco 
Llevo como de costumbre los auriculares puestos 
Escucho la música de mi alma enamorada 

Llego hasta la estación y espero 
Un hombre en el tren nos pide que nos cuidemos 
Los objetos de las ventanas 
Logro sentarme pero no dejar los pies quietos 
Es como si tuviera un pedal de bombo instalado 
En el medio de mi pecho hay una danza desatada 

La calle de las flores y su habitual tránsito 
Sin los ojos de turista ya me parecía icónica 
En un vistazo creo ver a mi mamá caminando 
Con su paso lento y las bolsas de las compras 
La extraño tanto que por eso es que la veo 
Este era mi barrio el que me forjó con el acero 
Donde crecí con el ejemplo del esfuerzo de mis viejos 

A veces nos movemos como si el piso quemara 
Y miramos directo a una cámara imaginaria 
Que nos filma todo el tiempo 
Y nos va siguiendo a donde vayamos 
A dónde iremos 
Lo sabemos 
Pero no lo vamos a decir 

Mensaje de texto 
Yo más tarde vuelvo 
Me reúno con mi familia en un almuerzo 
Paseo un momento con mi perro 
Lo abrazo y lo beso en el suelo 
Enciendo la moto con tan sólo una patada 
La tenía abandonada pero me sigue respondiendo 
Extraño cierta resistencia del viento 
Apenas un momento 
Valoro mucho todo lo que vivo y tengo 
Vengo aprendiendo a hacerme sabio desde pequeño 
A veces tengo ideas como si hubiese vivido desde hace rato 
Aunque divago más de lo que podría admitir 
Pero estoy intentando respirar lo que sucede en el momento 
En este momento en el que me veo sentado 
En el suelo de un estacionamiento 
Como esperando 
Nada concreto 
Mientras nada pasa 
Durante la hora de la siesta 
Simplemente estando 
Simplemente siendo

No hay comentarios: