11.8.24

APARICIÓN 11/08/2024


Fotos: Sabri.

Se podría decir que entré por la ventana a este encuentro musical. El viernes a la tarde a la salida del laburo, escuché muy a la pasada a una compañera hablando con otra persona acerca de un evento homenaje a Gustavo Cerati en el día de su cumpleaños. En el momento en el que pude interrumpir le pregunté de qué se trataba. Cuando me dijo que había una convocatoria como hacen en otras partes del mundo en la que miles de músic@s interpretan masivamente una canción me agarró una cosa de querer estar a toda costa. En este caso, sería el turno de una de las canciones más icónicas de Soda y de la música popular argentina. En la puerta misma del laburo entré a la página, llené un formulario y me anoté. Pero la inscripción se haría válida una vez que llegara la confirmación por mail, y ese mail nunca me llegó. El sábado entré a la página para ver si podía reinscribirme y ya decía que ya las convocatorias estaban cerradas y que había que revisar el mail. Nada por ahí.  Estaba al horno. La convocatoria llevaba ya un par de meses según supe después, pero yo nunca me enteré por escuchar la radio de una competencia. Era casi seguro que los cupos ya estaban cerrados. Y el evento se haría en la costa de Vicente López, recontra por fuera de mi radar habitual. Así que había que tomar una decisión teniendo en cuenta que no estaba asegurado mi lugar en "la banda". Pero me dije "yo voy a ir igual y voy a participar igual, no sé cómo, pero quiero ser parte y ahí voy a estar", así que me mandé. 
La noche anterior había ido a Wilde y volví recontra tarde, tipo cinco. Me levanté como al mediodía del domingo, así que apenas me comí una manzana, me bañé y salí. Llegué a eso de las 2. Y Dije "la tarde está increíble".
Llegado el momento, me ubiqué en la fila de cantantes, acompañado de la guitarra acústica (mi plan b), y al llegar al acceso, saludé amablemente y pasé sin que me pidan nada. Zafé, re zafé. Y entré. Nos acompañamos con el grupo en la zona de cantantes. Había un sector de guitarras, un sector de bajos, un sector escandaloso de baterías y una ubicación aparte para el coro Kennedy frente al escenario. Yo me ubiqué justo entre los sectores de cantantes y guitarristas por indicación de alguien de la organización. En la atmósfera había una energía tremenda. Soplaba el viento fuertísimo en la costa de Vicente López pero nos la re bancábamos. El sol hizo su parte y nos dio calor. En un momento nos reunimos varios guitarristas acústicos e hicimos una zapada hermosa.
Se grabaron unos pares de tomas pero no tantas. Según el director, el material estaba listo, sabiendo que la magia de la edición de sonido a cargo del gran "Tweety" González se encargaría del resto. 
Así que ahora estamos acá, en una suerte de dulce espera, aguardando la publicación en alguna plataforma de radio Vorterix, de lo que ha sido sin dudas una tarde musical inolvidable y llena de significado.


¡Gracias Gustavo, gracias banda, gracias público, gracias... totales!

Canciones interpretadas:
DE MÚSICA LIGERA (*cover de mil músicos al unísono)

Bonus track:
I LOVE ROCK AND ROLL (cover de Joan Jett + impro masiva en Mi)
Fragmento de GINTÓNICA (pre-presentación)

No hay comentarios: