29.7.22

LAVANDA

Desharé el acero del eslabón, 
oníricamente hablando, 
dormíamos en un campo de lavanda/ 
*Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que
queríamos encontrar algo más, 
detrás del inventario común/ 
Una vez me dijiste 
que temblabas de frío, 
y yo sigo queriendo doblegar 
de un soplido, el curso de los vientos. 
Si lo consigo, será el acto 
más productivo: sembrar pastizales de alivio,  
y violetas 
en el sonido, 
el que te entrego, 
que acá te traigo, 
cálidamente. 

Desharé el acero del eslabón.

(Canción)


Esta es la canción más "chacarerosa" de mi repertorio, a nivel clima. No sé tocar chacarera, le doy esa impronta personal al machaque. Es una cuenta pendiente aprender a interpretar canciones de nuestro folklore. Son cosas que con el correr de los años, a veces aparecen, digo, esas necesidades de conectar con las raíces.
Me imagino un bombo legüero y cuerdas de nylon para esta canción.
*Es una referencia a una frase muy conocida del grandísimo Julio Cortázar. No está citada a rajatabla, me tomé esa licencia. ("Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos", Rayuela.

No hay comentarios: